¿Quiénes somos?

¡Bienvenidos a Stratus! Somos una plataforma de publicaciones científicas creada para la comunidad de investigación meteorológica, cuyo principal objetivo es generar un espacio de difusión para entregar conocimientos relacionados con diversos temas de esta área. Además, de esta forma, se busca incentivar el desarrollo de nuevos estudios, que no solo amplíen el entendimiento que se tiene de la meteorología, si no que también sirvan como base para la toma de diversas decisiones, así como en planificaciones (Ej: eventos extremos). Esta revista científica es de libre acceso y está conformada por meteorólogos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Mediante este espacio publicaremos múltiples investigaciones y trabajos desarrollados dentro de la Dirección Meteorológica de Chile, enfocados principalmente en un público objetivo que presente una base de conocimiento sobre esta ciencia (profesionales, estudiantes relacionados y entusiastas de la meteorología).

¡Los invitamos a leer y ayudarnos a difundir nuestras publicaciones, para así permitir que la meteorología traspase sus fronteras habituales!

Equipo

Paola Uribe

Magister en Meteorología y Climatología – Jefa de Sección Investigación y Soporte Tecnológico.

Ricardo Abarca

Meteorólogo y Jefe Oficina Estudios Meteorológicos.

Tamara Venegas

Meteoróloga e investigadora Oficina Estudios Meteorológicos.

Manuel Olivares

Meteorólogo e investigador Oficina Estudios Meteorológicos.

Eliana Moath

Meteoróloga de Oficina Servicios Climáticos.

Además, contamos con un equipo de meteorólogos revisores altamente calificados y que pertenecen a distintas áreas de expertiz.

Soporte Informático

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, DGAC.

Contacto

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

Web: www.meteochile.gob.cl